Tigre en el zoológico del Bronx da positivo a COVID-19



Nadia, una tigre malaya de 4 años, dio positivo a COVID-19 en Nueva York. Así lo informó este domingo el Zoológico del Bronx de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS, por sus siglas en Inglés). 
De acuerdo con el comunicado emitido por WCS, la tigre Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca, pero todos se encuentran bien y esperan que se recuperen.
La prueba positiva de COVID-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, con sede en Ames, Iowa. Sin embargo, la WCS reiteró que no hay evidencia científica de que los animales sean una fuente de transmisión del SARS-COV-2. 
“No hay evidencia de que los animales juegan un papel en la transmisión de COVID-19 a personas que no sean el evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con COVID-19 en los EE. UU. Por animales, incluso por mascota perros o gatos”, señaló.
El Zoológico de Bronx dijo que los felinos fueron infectados por una persona que los cuidaba y que estaba infectada, pero no había desarrollado síntomas. 
“Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros gatos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros gatos del zoológico”, aseguró. 
El zoológico que cerró sus puertas a los visitantes desde el 16 de marzo, mencionó que le  realizaron la prueba al tigre “por precaución”. Además, explicó que “no se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones”. 
No hay pruebas de que los animales propaguen la enfermedad
La Organización Mundial de la Salud explica que el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19 se transmite de persona a persona, a través de las gotitas que una persona infectada con el virus salpica al toser, estornudar o hablar. 
Una persona sana puede infectarse si inhala esas gotitas o toca alguna superficie contaminada. A veces, los síntomas tardan en aparecer hasta 14 días. Por lo que alguien puede tener el virus y no saberlo, como en el caso del cuidador del Zoológico de Bronx.  
Por eso, es importante mantener una distancia de al menos metro y medio entre cada persona. Además de lavarse las manos frecuentemente y usar la parte interna del brazo al toser o estornudar.  
La OMS también señala que “todavía no se ha confirmado el posible origen animal de la COVID-19” y dice que “aunque ha habido un caso de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir la COVID-19″. 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment