Ayuntamiento de Morelia asegura que lateral sur de Avenida Madero lleva avance del 95 por ciento



Morelia, Michoacán.-  Por medio de un comunicado de ha informado el avance de 95 por ciento en la colocación de concreto hidráulico en su parte sur, así como en la colocación de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, el Gobierno de Morelia, avanza en la reconstrucción de las laterales de la Avenida Madero, obra que se desarrolla bajo el concepto de calle completa promovido por esta administración.

Con el compromiso de otorgar a la ciudadanía espacios públicos aptos para la convivencia y en respeto a su derecho a la movilidad, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público (SEMOVEP), presenta avances en el proyecto de construcción y adecuación de la avenida Madero Poniente.
A la fecha del 7 de abril de 2020 se reporta un 95 por ciento de avance en el área de rodamiento vehicular del cuerpo sur, al igual que las tomas domiciliarias y descargas sanitarias. La parte que conforma el sistema de colección pluvial ya se encuentra instalado en su desarrollo del cuerpo sur, esperando a la colocación de rejillas pluviales.
Asimismo, con la atención a los distintos actores de la movilidad en las calles, se contempla la inclusión de medios transporte alternativos con el fin reconocer los beneficios de las calles completas, lo cual se reforzará con la ciclovía, que lleva un 40 por ciento de avance en su área de rodamiento.
Reiterando la prioridad de los viandantes dentro del espacio público se contemplan banquetas, apegadas la Norma Técnica de Diseño de Calles para el Municipio de Morelia, con un avance de construcción en un 30%; en cuanto a la iluminación, la obra inducida está a un 75% , quedando pendientes de la colocación de postes y luminarias.
Con las acciones que se realizan desde el H. Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEMOVEP invita a la ciudadanía a formar parte de esta transformación del espacio público que implementa acciones de infraestructura vial y además defienden los derechos de las y los viandantes, a disfrutar de calles diseñadas para una mejor convivencia que se traduce en la seguridad de quien habitan y transitan en dichos espacios.
Los interesados, podrán conocer la Norma Técnica de Diseño de Calles para el Municipio de Morelia a través de https://semovep.morelia.gob.mx/pdf/normaTecnica.pdf y los proyectos que siguieron la ejecución de esta norma dentro de la actual administración del Gobierno Municipal.



Source link

Related Posts

Add Comment