Cesan a funcionario de Oaxaca con COVID-19 por escupir a personal del ISSSTE



El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue destituido debido a que presuntamente tosió y escupió contra personal del ISSSTE luego de dar positivo al COVID-19.
Los SSO confirmaron la destitución del funcionario, cuya sede estaba en el Istmo de Tehuantepec, y señalaron que se iniciará una investigación sobre los supuestos actos de agresión.
De acuerdo con la investigación, el paciente dio positivo a COVID-19 en una unidad del ISSSTE en Oaxaca.
Personal de esta unidad denunció que el ahora exfuncionario tosió y escupió en su contra, argumentando que no tenía un trato preferencial.
Después de las agresiones dejó el hospital.
La dependencia estatal de Salud condenó el hecho y señaló que estas actitudes no reflejan los principios de respeto, integridad, ni vocación de servicio a la ciudadanía.
Agregó que actualmente la persona está estabilizada y recibe atención médica y psicológica.
Ante este suceso, los SSO exhortaron a los pacientes positivos y sospechosos por COVID-19, a acatar estrictamente las indicaciones médicas de acuerdo a los protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment