Denuncian que McDonald’s y otras cadenas de comida rápida pagaron salarios con quitas



En cumplimiento con la cuarentena, tanto McDonald’s como otras cadenas de comida rápida decidieron cerrar sus puertas al público. En ese contexto, sus trabajadores denuncian no haber cobrado los salarios que les correspondían.La denuncia comenzó a circular por redes sociales e incluye a Burguer King, KFC, Wendy’s, Burguer 54 y Mostaza. El texto fue redactado ayer lunes 6 de abril y sostiene que el personal cobró “un promedio de $3500 esta última quincena de marzo” cuando correspondía “cobrar regularmente”, sumándole el presentismo.

“Según el sindicato nos tendrían que pagar 30 horas mínimas, cosa que tampoco se respetó porque nos pagaron 19 horas y sin presentismo. En algunos casos, no se cobró las horas trabajadas”, continúa el escrito.Además de “responsabilizar a las empresas de fast food”, los empleados apuntaron también contra “el sindicato de Pasteleros por no defender a los trabajadores”.

Sin embargo, también en el día de ayer la Federación de Trabajadores Pasteleros y Servicios Rápidos, a través de su secretario general Luis Ramón Hlebowicz, presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de las empresas.Según informa BAE Negocios, habría rebajas de sueldo que van desde el 30 al 50% y afecta a los trabajadores de la categoría CRU, que reciben salarios de acuerdo a las horas trabajadas y promedian un pago de $179 la hora. En su defensa, McDonald’s emitió un comunicado asegurando que pagó los salarios en tiempo y forma de acuerdo al artículo 6 inciso B del convenio colectivo de trabajo.”Los jóvenes trabajan un promedio de 160 horas mensuales, si a esto se suma la quita del presentismo, la reducción es de un tercio del salario en algunos casos llega al 50%”, expresaron desde el sindicato.



Source link

Related Posts

Add Comment