Emotivo video: la reacción de abuelos al conocer a su nieta a través del auto



El mundo vive momentos críticos por el avance del coronavirus. Familias separadas para evitar el contagio, trabajadores de la salud entregando todos sus esfuerzos en pos del cuidado de la población, aislamiento preventivo para que el virus deje de propagarse.
En este contexto, la enfermera española Sara Guchi compartió su historia ante sus más de 79 mil seguidores en Instagram. Fue madre de su tercera hija, India, niña a la que tuvo que presentar a sus padres a través de la ventanilla del auto ya que, recordemos, los adultos mayores conforman la población de riesgo del COVID-19.”A ti mamá”, dedicó la enfermera en un posteo que publicó en sus redes sociales. “Me perdonarás que no te llamara para decirte: ‘Mamá nos vamos al hospital, ¡estoy de parto!’. Sabía que de haberlo hecho te hubieses pasado la noche en vela, dándole mil vueltas a la cabeza y sufriendo por la situación que podríamos estar viviendo en el hospital con la que está cayendo, y conociéndote, seguro que muerta del miedo por nosotras. Perdóname, pero quería evitarte ese mal trago”, expresó.
“Mamá, India llegó al mundo rodeada de amor, pero no hubo visitas, no hubo globos ni bombones, no pudiste sentarte a los pies de mi cama para hablar sobre cómo había ido, no tuve tu abrazo, ni ella tuvo tu beso. Me moría de ganas de explicarte que conseguimos ese parto natural que tanto soñaba, quería explicártelo todo, quería que te sintieras orgullosa de mí, tantas veces que te había preguntado: ‘¿Mamá tanto duele?’ Y siempre me respondías lo mismo: ‘mucho, pero ese dolor se olvida’, y ahora que por fin sé lo que tú sentiste, no puedo compartirlo contigo como me gustaría”, lamentó.Una vez que le dieron de alta, Sara le dio una sorpresa a sus padres: les presentó a su nieta a quien pudieron ver desde la ventanilla del auto. El video de la reacción, se puede ver en la misma publicación de la enfermera, donde se oye a la abuela entre lágrimas: “¡Ay mi chiquitina preciosa! No la puedo tocar ni abrazar”. 

Conmovedor posteo de @saraguchi84

“No has podido tener la foto de esa primera vez con tu nieta en brazos, sigues sin saber cómo de suave es su piel, ni a que huele, créeme mamá, esta niña es de terciopelo. Este virus nos ha robado muchos momentos, por ello quise daros esta sorpresa a la salida del hospital camino a casa. Quise que al menos pudierais conocerla dos minutos, me conformaba con bajarais a vuestra portería y mostraros a vuestra nieta detrás de esas mascarillas y a través de una ventana sin poder tocarla. No puedo veros las caras, pero se que papá y tu estáis sonriendo, no sois capaces de hablar sin tragar saliva, y las lágrimas en los ojos os delatan. Nunca en la vida me hubiese imaginado que sería así, nunca en la vida pensé que algo tan frío pudiera llegar a ser tan sumamente íntimo y cercano, he aprendido que los besos y los abrazos también pueden darse a través de la mirada”, continúa el posteo.”Mamá ese abrazo llegará, y todo lo que estamos viviendo nos servirá para valorarlo mucho más, llegará ese beso, esa caricia y podremos llenar nuestra caja de recuerdos de todas esas primeras veces, solo tenemos que esperar un poquito más”, finalizó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment