En América Latina, las aerolíneas perderían u$s 15.000 millones por el coronavirus



A través del vicepresidente para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se dió a conocer que las aerolíneas latinoamericanas perderán ingresos por u$s 15.000 millones durante este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Se trata de la peor crisis en la historia del sector.
“El impacto que estimamos en estos momentos, basados en los números que tenemos hasta ahora, es que la pérdida de ingresos equivale a 15.000 millones de dólares” en América Latina y el Caribe, indicó Peter Cerdá. 

Además, indicó que hay una disminución en la demanda de pasajes del 41% con respecto al año pasado.

Las pérdidas en el resto del mundo se calculan en u$s 88.000 millones para la región Asia-Pacífico, los u$s 76.000 millones en Europa, u$s 50.000 millones en Norteamérica y u$s 19.000 millones en Medio Oriente.Las pérdidas se deben a que muchos países han cerrado sus fronteras para tratar de contener la expansión de la pandemia, que ha provocado más de mil muertes y más de 33.000 contagios en Latinoamérica. Debido a la inédita situación, los vuelos se han reducido a algunos servicios de carga, como el transporte de insumos sanitarios, y viajes especiales para repatriación de personas “varadas” en distintos países.

“Esta es, sin duda, la crisis más grande que ha tenido el transporte aéreo en su historia. En el pasado ha habido crisis económicas, regionales, incluso otras pandemias o (los ataques terroristas en Estados Unidos del) 9/11, pero ninguna ha tenido la magnitud que tiene esta”, indicó Cerdá.”Vamos a tener líneas aéreas que no van a estar en posición de reabrir en un futuro, que estarán en quiebra”, presagió Cerdá, quien pidió a los gobiernos medidas de estímulo y paquetes financieros para ayudar a las aerolíneas.
“Vamos a depender mucho de las medidas que impongan los gobiernos, pero sin el aporte económico es sumamente complejo que algunas líneas aéreas que tenemos hoy puedan reiniciar algunas operaciones cuando se reactive” la economía, dijo Cerdá.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment