Gobierno valoró elección de diputado RN como presidente de la Cámara Baja


El gobierno valoró la elección de la nueva mesa de la Cámara de Diputados, donde, pese a tener mayoría, la oposición no logró llegar a un acuerdo por el DC Gabriel Silber, quien perdió ante su par de RN, Diego Paulsen.
Además la primera vicepresidencia de la Cámara Baja fue para el diputado de Evopoli Francisco Undurraga, quien se impuso a la diputada del PC, Karol Cariola.
Lee también: Oposición perdió la presidencia de la Cámara: el RN Diego Paulsen venció al DC Gabriel Silber
“Nunca vamos a tolerar que se permita la tramitación de iniciativas que son abiertamente inconstitucionales o inadmisibles. Ahí tenemos una diferencia con la anterior mesa y sabemos que la mesa actual que preside el presidente Paulsen en la Cámara de Diputados, va a tener una actitud totalmente fiel a la Carta Fundamental”, dijo el ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, luego de la votación, según consignó Emol.
Además, el titular de la Segpres destacó, ante la derrota de la oposición, que “hay que tener una actitud democrática frente a lo ocurrido, si bien hay mayorías que el día de mañana algún sector político podría hacer valer, esta es una elección democrática en la que se ha elegido un presidente de la Cámara de Diputados, cuyo mandato es por un año y esperamos que se respete el espíritu de esa norma y se le permita llevar adelante ese mandato”.
“La relación va a ser de las mejores (con el Gobierno). Yo tengo la mejor impresión de quienes hoy forman parte de la mesa y estoy seguro que vamos a colaborar fielmente entre ambos poderes del Estado”, indicó Ward.



Source link

Related Posts

Add Comment