Pronóstico del clima de hoy: Prevén descenso de la temperatura en México




México.- Este día, el frente frío No. 49 interaccionará con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos, y originará descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, así como chubascos en Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.Así mismo, una línea seca en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país.También, se pronostican lluvias e intervalos de chubascos por la tarde, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país, incluido el Valle de México.Pronóstico de precipitación para hoy 7 de abril de 2020:Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 7 de abril de 2020:Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Sierras de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de abril de 2020:Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 7 de abril de 2020:Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.



Source link

Related Posts

Add Comment