Quibit: cómo es el nuevo servicio de streaming exclusivo para celulares



Al panorama streamer le faltaba una opción y Jeffrey Katzenberg -una de las cabezas fundadoras de DreamWorks- llegó para llenar ese vacío con “Quibi”, plataforma de video on demand casi exclusiva para disfrutar desde la comodidad de tu celular, con contenidos breves y en el formato de pantalla que más te guste (o sea, vertical u horizontal). Desde hoy, Quibi ya está disponible como aplicación alrededor del mundo, pero no se confíen porque después de los primeros tres meses gratuitos, el acceso al catálogo tendrá su costo -dependiendo del paquete que elijan, cinco dólares el básico y ocho sin anuncios- y avisos publicitarios, el verdadero bajón de este servicio. Eso sí, tiene subtítulos en castellano. La idea de este proyecto que se concretó en agosto de 2018 junto a la CEO Meg Whitman, es conquistar a las audiencias más jóvenes que pierden el interés con facilidad. Por eso, la mayoría de los contenidos no superan los diez minutos de duración -episodios que se conocen como “quick bites”-, ya sean obras de ficción, programas deportivos o noticiosos, entre tantos otros. Esos “otros” incluyen una inversión multimillonaria (más de mil millones de dólares) para generar programación original -unos 175 shows y 8.500 episodios durante el primer año- que salen de inversores como The Walt Disney Company, NBCUniversal, Sony Pictures, WarnerMedia, Liberty Global, ViacomCBS y Alibaba Group, todos los grandes de Hollywood.

Este servicio al mejor estilo fast food audiovisual que intenta sumar una propuesta diferente a un mercado de por sí abarrotado, propone consumir su contenido en esos cinco o diez minutitos libres que te quedan en los baches de tu día, tal vez, un viaje en colectivo o la cola para pagar las cuentas. Además de elegir el formato, también podés seleccionar la velocidad de visionado, aunque no entendemos por qué alguien en su sano juicio quisiera apresurar o ralentizar lo que está mirando. Pero eso es lo divertido de Quibi, explorar a tu manera.Yendo a lo importante, podemos decir que el material se divide en tres categorías principales: Movies in Chapters (películas e capítulos), esas “grandes” historias divididas en episodios de entre siete y diez minutos. Unscripted and Docs (sin guion y documentales), mismo formato para programas de diverso contenido, ya sea gastronómico, de moda, viajes, autos, música, comedia y variedades. Daily Essentials (esenciales diarios), contenido “curado” por la plataforma para que no te pierdas nada de lo importante dentro del mundo del entretenimiento y las noticias.

¿Qué podés ver desde el día de hoy? Entre las Movies in Chapters: “Most Dangerous Game” con Liam Hemsworth y Cristoph Waltz; el thriller “When the Streetlights Go On”, “Survive” con Sophie Turner, y la comedia “Flipped”, con Will Forte y Kaitlin Olson. Jennifer Lopez y Kristen Bell son algunas de las celebridades que donan miles de dólares por una buena causa y en plan “cadena de favores” en “Thanks a Million”, uno de los tantos programas sin guion. Sumale el regreso de “Punk’d”, una nueva versión del clásico de MTV con Chance the Rapper y “Murder House Flip”, una locura de ‘renovadores de casas’ que se mete con viviendas que fueron testigo de eventos bastante trágicos o polémicos.   La lista es enorme y ya podés empezar a descubrirla cada vez que te sobre un ratito, mientras tanto te contamos que se vienen “The Stranger”, creada por Veena Sud (“The Killing”), con Dane DeHaan; “Spielberg’s After Dark”, serie de terror del maestro Steven que solo se puede ver durante la noche; “Kill the Efrons”, un reality protagonizado por Zac Efron y su hermano vagando por los lugares más remotos del mundo; más proyectos de Guillermo del Toro, una nueva versión de “El Fugitivo” y “Crazy Talented”, una extraña historia de superhéroes dirigida por Doug Liman (“Identidad Desconocida”). De todo y para todos los gustos.  En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment