¿Yanny o Laurel? la historia del desafío viral que resurgió en redes sociales



En 2018 el programa de Estados Unidos, CBS This Morning, presentó un audio en el que se puede escuchar un nombre, aunque no se distingue bien cuál es. Mientras que para muchas personas es “Yanny”, otros aseguran que es “Laurel”.
Dos años después de ese episodio, y en plena cuarentena por coronavirus, el debate volvió a cobrar relevancia en Twitter, donde cientos de usuarios comenzaron a dejar su opinión y lo convirtieron en tendencia.¿Hay una respuesta correcta? El programa no lo explicó, aunque existen diferentes teorías: mientras que muchos afirman que depende de la persona que escucha, otros indican que se trata del volumen del audio, o de la distorsión del sonido.La historia del audio

La grabación nació en Vocabulary.com, el sitio de gramática y lingüística inglés. La palabra “Laurel” corresponde al cantante de ópera Jay Aubrey Jones, quien grabó una serie de términos para la página. Todo comenzó con una actividad escolar, en la cual los estudiantes debían aprender diferentes conceptos. Fue Katie Hetzel, una joven estudiante de primer año de Flowery Brach High School, quien entendió que decía “Yanny” en vez de laurel.Cuando le preguntó a sus compañeros, ninguno pudo responderle, según indicó Wared. Luego, el audio fue publicado en Reddit y diferentes redes sociales, e incluso la youtuber Cloe Feldman lo publicó en Twitter. Lo cierto es que, con el paso del tiempo, se sumaron diferentes personalidades públicas, como Ellen DeGeneres, Stephen King y Chrissy Teigen, lo cual le brindó mayor notoriedad. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment