Mascarillas: la multa por no usarlas en transporte llegará a los $2,5 millones


Las fiscalizaciones para detectar a los capitalinos que salgan de la ciudad partieron ayer en diversos puntos entre la regiones de Valparaíso y Metropolitana, a pesar de que el cordón sanitario regirá desde mañana a las 18:00.
El general Manuel Valdés, jefe de Tránsito y Carreteras de Carabineros, dijo que para identificar el domicilio se basarán en la comuna en que el chofer sacó su licencia o la registrada en el sistema.
Precisó que solo podrán pasar quienes cuenten con salvoconductos. Lo fiscalizarán funcionarios de Carabineros, del Ejército y del Ministerio de Salud, que operarán hasta el domingo.
El oficial indicó que fiscalizarán a todos los vehículos que circulen por carreteras y quienes no cumplan la norma serán devueltos a su hogar. Recordó que el sistema policial tiene registro de quienes deben guardar cuarentena y han dado positivo por coronavirus. Estos arriesgan multas de 0,1 hasta las 1.000 UTM (desde $50 mil a $50 millones) y penas de cárcel.
Desde hoy también rige el uso obligatorio de mascarillas en transporte público y privado remunerado. La Seremi de Salud, Daniela Zavando, explicó que Carabineros estará a cargo de bajar del vehículo a quienes no cumplan esta norma. Además se levantará un sumario sanitario, apegándose al Artículo 318 del Código Penal y al Código Sanitario.
Quienes no usen mascarillas en el Metro, micros, buses interurbanos, trenes, taxis, transporte colectivo y aeropuertos arriesgan una multa de hasta $2.500.000.
El intendente Felipe Guevara dijo que es “imposible” hacer una fiscalización a todos los servicios, por lo que harán chequeo



Source link

Related Posts

Add Comment