¿Oportunismo, ocurrencias o real apoyo social? – La Opinión de Alejandro Arellano



Sin importar territorio o afiliación partidista, la clase política empieza a sentirse incómoda con la #Cuarentena; a tal grado que para los que son elementos activos (burócratas) empiezan más que idear estrategias para reactivar la economía a corto, mediano y largo plazo, irse por la fácil; haciendo parodias a una celebración al anotar un gol (Cuauhtémoc Blanco con AMLO) o realizando videos como lo ocurrido en #Metepec Estado de México, donde la alcaldesa de Morena Gabriela Gamboa, dio vida a “Susana Distancia”, como un personaje de carne y hueso, para acaparar la atención en sus redes sociales. Esto sin duda lo logró, pero ¿Cuál fue el costo político?
Existen otros, que salen a las calles, con bombo y platillo, y buscan que el “periodismo” social”, aquellos periodistas, incluso algunos de ellos, que no tienen ni la más remota idea de ellos, los alaben entregando despensas o “apoyos”, siendo los “likes” o “me gusta”, los que alimenten su egoteca; dejando de lado cualquier altruismo o causa real.
Y es que quizás no esté mal, que como ciudadanos se sumen a la entrega de insumos, pero es mejor siendo de bajo perfil, y sin pensar en las próximas elecciones del 2021, ya que ante la falta de un plan para recuperar la economía, mismo que nos quedamos esperando el pasado domingo, en el informe presidencial de Andrés Manuel López Obrador, esto es como un “Paracetamol”, pero tenemos que recordar que lo que necesitamos es miles de bocanadas de aire, para evitar ahogarnos en esta #CrisisTransistoria
MEÑO (Coyote en Mazahua)
En tierras purépechas esto no está exento, y es que a pesar del incremento en los casos de #CoronaVirus; muchos de los políticos se están desesperando de no estar ante el público; y ahora buscan llamar la atención; ya sea desde la comodidad de sus hogares, siendo verdaderos “expertos” médicos o desafiando a la contingencia, para buscar más que apoyar, no apagar su capital político.

Y es que el periodista Alfredo Gómez Pérez, del puerto de #LázaroCárdenas, compartió en su comentario “Marea Política”, una imagen donde se aprecia a la Alcaldesa de Morena Itzé Camacho Zapién repartiendo una despensa, esto según el comunicador, cumpliendo la promesa hecha por la edil de que donaría su sueldo para esta causa.
Hasta ahí todo iría bien; sin embargo, en el comunicado enviado con esa imagen, se dice que estas despensas provenían del DIF Municipal, y todavía más, que de los 128 beneficiados, que serían dueños de antros o bares porteños, en la foto aparece su primo Francisco Nila Garibo; gerente de “Crush”. ¿Cómo la ve?
SURADA (Viento Norte)
A pesar de que los “nortes” no han pegado en semanas; el calor político en el puerto de #Coatzacoalcos se siente todos los días; Aquí no es la excepción; Los políticos andan en busca de no quedarse fuera de la “película” de la #Pandemia; Unos siendo protagonistas, como personajes a recibir un “Ariel”, mientras que otros con una discreción y humildad; fuera de reflectores. Lo que si es real, es que la gente sale al malecón a vender sus productos; y los comercios no cierran; La #CrisisTransitoria se estacionó en el sureste de #Veracruz.
DUNAS
En redes sociales circula una denuncia contra una regidora guinda, que utilizando su fuero y lazo de “amistad” con la clase política federal, ya busca también quitar y poner periodistas a modo; como sucedió este martes con un comunicador en #EXARADIO; Tal y como lo ha hecho con funcionarios en el palacio municipal; mismos que no estuvieron de acuerdo con sus acciones o sus “aliados”, mismos que no saben distinguir entre el “qué hacer” y “quehacer”.
Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment