Adquiere Lázaro Cárdenas túneles sanitizantes, pero Secretaría de Salud no los recomienda (Video)



México. – En los últimos días varios gobiernos de distintos estados instalaron esta clase de estructuras en los accesos de las plazas públicas, con las cuáles se pretendía ‘desinfectar’ a las personas que accedían a la misma para evitar la propagación de contagios de coronavirus COVID-19, además tienen un costo de hasta $ 145,800.00 pesos.

Cabe recordar que el gobernador del estado de Puebla, el morenista Mario Barbosa, se expresó en contra de esta medida y la calificó como inútil.
 
Hoy la autoridad sanitaria nacional emitió su postura y explicó que no existe evidencia sobre la eficacia de los túneles de sanitización y su ayuda en la desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2, causante del coronavirus COVID-19.

“La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus”, señaló la Secretaría de Salud.
 
De acuerdo con la dependencia, la inhalación de sustancias desinfectantes puede causar: daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios; por si fuera poco, podría desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.
 
La Secretaría de Salud coincidió con el gobernador Miguel Barbosa en que los túneles sanitizadores generan una falsa sensación de seguridad en las personas, quienes podrían descuidar medidas básicas de prevención como el lavado frecuente de manos, el uso del estornudo de etiqueta y la procuración de la sana distancia.



Source link

Related Posts

Add Comment