Desplazaron a los policías que participaron de la represión en Quilmes



Luego de la represión de efectivos de la Policía Bonaerense a trabajadores del frigorífico Penta en Quiles, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, dispuso desplazar a los policías responsables. Berni se presentó en el lugar y dialogó con los delegados, y más tarde tomó la medida. Los eventos sucedidos merecieron el repudio de la intendenta de Quiles, Mayra Mendoza y parte del Frente de Todos.
La disposición de desplazar a los efectivos fue tomada por medio de la Auditoria General de Asuntos Internos dependiente del ministerio de Seguridad bonaerense. 

Luego de los hechos de violencia, que sucedieron cuando los trabajadores reclamaban la reapertura de la fábrica, cerrada por el dueño, Ricardo Bruzzese, a pesar de la conciliación obligatoria, Berni fue al hospital a visitar a los heridos.

#Ahora
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso desafectar a los policías que participaron en la represión de esta tarde a los trabajadores del frigorífico Penta, ubicado en el partido de Quilmes.
Solidaridad con los trabajadores! pic.twitter.com/tXHIx1uocS— Manolo Sueiro (@manucho38)
April 9, 2020

“No tenía orden de reprimir porque los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos”, señaló el titular de la cartera de Seguridad provincial.




Source link

Related Posts

Add Comment