El frente frío no. 49 mantiene probabilidad de caída de nieve en Baja California



México.- Este día, el frente frío No. 49 se debilitará sobre el norte de México, sin embargo, su interacción con el vórtice de núcleo frío y con la humedad proveniente del Océano Pacífico, mantendrá condiciones para caída de nieve en sierras del norte de Baja California. Para la tarde, el nuevo frente frío (No. 50) ingresará en el noreste del país y se asociará con una línea seca, situación que originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, con posible formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 35°C en 22 estados del país.
Pronóstico de precipitación para hoy 9 de abril de 2020:
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila (norte).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León y Tamaulipas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Caída de nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de abril de 2020:
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 9 de abril de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Hidalgo (norte), San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 9 de abril de 2020:
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Durango y Sinaloa, y con posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con posibilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.
Península de Baja California: Cielo nublado. Nieblas matutinas en Baja California. Intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente frío con caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B C. y ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente fresco en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y de 60 a 70 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con bancos de niebla matutina en sierras de Oaxaca y Chiapas. Nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y chubascos en Veracruz. Nieblas en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de tornados en el norte de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el norte de Coahuila, fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente oeste con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, de 60 a 70 km/h en Durango y con posible formación de tornados en el norte Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Playa Rosarito (Playas de Rosarito), B.C., 7.4; El Chico, Hgo., 5.0; La Malinche 2 (Puebla), Tlax., 3.0; Cuautepec (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx., 2.5; Guachochi, Chih., 1.4 y Bochil, Chis., 0.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 42.2; Mérida, Yuc., 41.2; Colima, Col., 40.8; Río Verde, S.L.P., 40.6; Campeche, Camp., 40.4; Villahermosa, Tab., 38.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
La Rumorosa, B.C., 1.2; Amanalco, Edo. de Méx., 2.8; Huitzilac, Mor., 4.6; La Florida, Zac., 4.9; Guachochi, Chih., 6.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 18.0.



Source link

Related Posts

Add Comment