En cuarentena: el tutorial de Pampita y su hijo para hacer barbijos en casa



Al coronavirus lo frenamos entre todos y qué importante es la difusión y la concientización para ello. Por eso, múltiples expertos enfatizan desde mensajes y recomendaciones de prevención hasta protagonizan iniciativas virales para que adopten las personas desde sus hogares.

Una de ellas fue la explicación para realizar alcohol en gel. Desde las redes sociales ya te mostraron qué porcentaje hay que mezclar de agua y de alcohol para crear la muestra, que escasea en las farmacias y comercios.Ahora llegó el turno de los barbijos, recurso también faltante en las góndolas. Por ello, siguiendo los pasos de profesionales de la salud, Pampita encabezó con su hijo Beltrán -fruto de su relación con Benjamín Vicuña- un tutorial para tener tu propia mascarilla sin salir de los hogares.

Sólo se necesita una remera o tela de algodón que también puede ser de una chalina o pañuelo. Luego, agregarle en el interior una servilleta para evitar la circulación y el paso del virus. Y finalmente agregar en los extremos dos gomitas de cabello, que servirán para colocarse el barbijo.”Así no contagiás a tus papás, ni a otras personas, ni a tus amigos”, explicó el pequeño en el video que fue grabado por el marido de su madre, Roberto García Moritán, ya que su voz se escucha en las historias.”Una vez que llegás a casa, te lo sacás y lo vas a lavar con agua y jabón”, añadió Pampita siguiendo los pasos de la asociación sin fin de lucro Asociar, que tiene como objetivo la lucha contra la pobreza.

Pampita concientiza sobre el uso del barbijo | Foto: Instgram @pampitaoficial

Los tutoriales llegan luego de que el gobierno recomendara el uso de barbijos para salir de las casas en medio de la cuarentena total y obligatoria que rige en todo el territorio nacional desde el 20 de marzo, y que estima extenderse luego del lunes 13, aunque a partir de ese día algunas actividades y servicios comenzarán a funcionar de manera flexible.Es importante destacar que el uso de los barbijos caseros (ya es obligatorio en provincias como La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta) sirven como medida ante el desabastecimiento pero se recomienda utilizarlos en espacios que sean posibles focos de infección (como supermercados, farmacias, etc.). Sin embargo, para uso médico, de adultos mayores y personas que estén al cuidado de ellos no sirve una máscara facial casera y se debe utilizar barbijo quirúrgico.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment