Exigen disculpa médicos contagiados por brote de covid-19




Ciudad de México.-Médicos residentes e internos del Hospital General Regional Número 72 exigen una disculpa pública al director general del IMSS, Zoé Robledo, por negar un brote epidemiologico y contagiarse de Covid-19 por contacto con pacientes.
 
 Ayer, el funcionario negó que en este hospital de Tlalnepantla, Estado de México, existiera brote y afirmó que el contagio entre la base laboral se originó al exterior, entre personal que no labora en zonas de atención de coronavirus y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.
 
 En una carta con copia al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, los médicos afectados atribuyeron la propagación del virus a la falta de insumos, diversas irregularidades y violaciones a los protocolos establecidos.

 

 “Solicitamos respeto a la condición de pacientes que ahora enfrentamos, así como que se nos otorgue una disculpa pública por parte del director general de esta institución, ya que negar la presencia de brotes en los hospitales, no conducirá a gestionarlos”, expusieron.

“Además de otorgar los insumos insuficientes para el diagnóstico, valoración y tratamiento de los pacientes no sólo de Covid-19, sino para el resto que se encuentra internado en el hospital por otras patologías y que actualmente también se encuentra en una situación de extrema importancia por esta misma falta de insumos generales, que por años ha sido aquejado este hospital y que ahora más que nunca se hacen evidentes”.



Source link

Related Posts

Add Comment