Ferro, el primer club en solicitar ayuda al Estado para pagar los sueldos



La crisis económica que se preveía con la explosión del coronavirus en Argentina llegó por primera vez a los clubes, que lo están padeciendo y buscan la manera de lograr que se reduzcan los gastos para mantenerse a flote. Entre ellos, aparece Ferro Carril Oeste, el tradicional club porteño que se encuentra en una situación límite.Según expresaron los dirigentes en el portal Doble Amarilla, la institución de Caballito recibió el visto bueno de la Jefatura de Gabinete para solicitar el REPRO (Programa de Recuperación Productiva), rebautizado en un último DNU como “REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria”, orientado directamente a paliar la crisis generada por el COVID-19Si bien el mismo está apuntado pata las pequeñas y medianas empresas de más de 100 empleados, Ferro solicitó la misma, teniendo en cuenta que ya hubo algunas otras instituciones civiles que lo han solicitado. En el mismo, se detalla que el Estado dará una prestación mínima de 6.000 pesos y un máximo de 10.000 pesos.

Recordá que #Ferro ha cerrado las puertas de todas las sedes para el ingreso de socios y socias de acuerdo con las medidas que han tomado el Gobierno Nacional y de la Ciudad.
La atención se realiza vía mail en oficinadesocios@ferrocarriloeste.org.ar o por whatsapp al 1162563573 pic.twitter.com/RCDv72FYS1— Ferro Carril Oeste (desde ��) (@FerroOficial)
April 9, 2020

“No somos una empresa, pero los clubes somos Asociaciones civiles que empleamos y brindamos servicio a la comunidad. Es por eso que nos presentamos para pedir REPRO y nos dijeron que podríamos ingresar en el Programa. Estamos a la espera de la definición”, expresó Daniel Pandolfi, presidente de Ferro.El “Verde” es uno de los clubes tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires y día a día recibe la visita de miles de socios que forman parte de las actividades. Por su gran tamaño en un lugar puntual de la Capital Federal, cuenta con 700 empleados, aproximadamente, fuera de lo que tiene que ver con los jugadores, a quienes el REPRO no cubre.Si bien la ayuda del Estado es importante para Ferro en este caso, cuenta con una complicación, ya que el aporte se puede utilizar  para trabajadores en relación de dependencia, por lo que quedan afuera eventuales y monotributistas.




Source link

Related Posts

Add Comment