MC se disculpa por campaña con elementos ‘que remiten al ejército nazi’



El partido Movimiento Ciudadano se disculpó por una campaña en redes sociales para invitar a la gente a quedarse en casa, para prevenir casos de COVID-19, en la que utilizó elementos ‘que remiten al ejército nazi’.
“Hace algunas horas, la campaña que compartimos en redes sociales, haciendo un llamado a quedarse en casa, generó controversia por contener elementos que remiten al ejército nazi. Ofrecemos una disculpa pública porque entendemos que es un tema sensible y delicado. La campaña será eliminada de todas nuestras plataformas”, publicó el partido.

En medio de la crisis del #Coronavirus partido político de #México Movimiento Ciudadano hace campaña de #QuédateEnCasa con gráficas que se relacionan con posters de campañas del Tercer Reich, equivocación gráfica por hacer referencia a lo Nazi o solo quisieron llamar la atención? pic.twitter.com/cYoAVc7JrL
— Los Strategas (@LOSstrategas) April 9, 2020

“Queremos aclarar que las referencias utilizadas corresponden a carteles de diferentes países del mundo, no se usó ningún modelo nazi y no era la intención referirse a ellos. La intención de la campaña fue hacer un llamado a dar esta batalla contra el coronavirus de manera heroica, quedándonos en casa”, agregó.

Sobre nuestra campaña #QuédateEnCasa.
Este es un aviso importante.
?????? pic.twitter.com/Xcn2ZbzYNW
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) April 9, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment