Pascuas: aumentos de precios superiores al 100% y no hay ventas



De acuerdo a distintas consultoras que le brindaron información a Ámbito Financiero, las subas de los huevos, las roscas y el pescado, comidas típicas de las Pascuas, superan el 100%.”Hay una actitud por parte de los comerciantes claramente especulativa. No hay justificación porque ni los salarios, ni los impuestos ni las materias primas subieron en igual proporción en el mismo período”, dijo el dirigente de Consumidores Libres, Héctor Polino.De acuerdo al relevamiento realizado por esta cooperativa, se comprobó que la canasta de Pascuas aumentó un 100% en supermercados y negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires.

En la categoría Pescados frescos, se registran subas de entre el 50% y 131%. La merluza fresca en pescaderías minoristas fue la que menos se incrementó para costar $320 por kilo. Lo que más se encareció fue el bacalao noruego, que sale $2.200.En el segmento de conservas en lata, los avances de precios fueron de entre el 56% y casi 120%. Hoy, una lata de 120 gramos de una segunda marca conocida cuesta $128 y una de primera marca, igual tamaño, $199.En relación a los huevos de pascua, Consumidores Libres detectó incrementos de entre el 73% y el 105%. Los de 20 gramos cuestan cerca de $80, los de 75 gramos, unos $260 y los de 110 gramos, alrededor de $450.

Las roscas de Pascuas, por su parte, subieron entre un 70% y casi 100%, de manera tal que para este año el precio en supermercados llegó a $250 por 500 gramos y en panaderías, a $450 por igual cantidad.Por su parte, Pedro Cascales, vocero de la CAME, aseguró que las familias “recortaron todas aquellas compras de productos no esenciales, entre los que se incluyen los relacionados a las Pascuas”.”Existe una distorsión grande de precios debido a que los consumidores no pueden comparar entre distintos comercios antes de realizar una compra”, puntualizó Cascales en relación al aumento. Los incrementos en Ciudad de Buenos Aires estuvieron en sintonía con los registrados en el resto del país. De acuerdo a un relevamiento de la consultora Focus Market vía Scanntech (lector de código) en 600 puntos de venta de todo el país, los huevos de pascuas registran aumentos de hasta casi el 120%.



Source link

Related Posts

Add Comment