Aplicará Jalisco pruebas con o sin aval federal




Guadalajara, Jalisco.-Jalisco ya tiene Plan B para aplicar pruebas masivas de detección de coronavirus (Covid-19) a partir del martes.El Gobernador Enrique Alfaro dijo que con o sin el aval del Gobierno Federal, la próxima semana comenzarán a utilizar reactivos a gran escala en el Estado.

Ante la desinformación en torno a las llamadas pruebas rápidas, indicó que podrían aplicar 600 pruebas PCR o confirmatorias diarias, pues no es posible enfrentar la enfermedad sin medición alguna.”Con la Federación, sin la Federación o a pesar de la Federación, nosotros vamos a ir a buscar a las personas contagiadas para poder aislarlos y para poder prevenir que se propague el virus”, dijo el Mandatario.”Aquí en Jalisco no vamos a cometer el error de ir actuando como se está haciendo a nivel nacional sobre un diagnóstico equivocado, con una venda en los ojos, necesitamos saber dónde estamos parados”.
Alfaro dijo que la prioridad sigue siendo hacer pruebas rápidas, pero si el Gobierno Federal insiste en no autorizarlas, echarán mano de las PCR que sí tienen el aval de Cofepris.

El Gobernador reprochó las trabas que ha puesto el Gobierno Federal para la aplicación de pruebas.”A quiénes están obstaculizando estos procesos, que no se les olvide que los va a juzgar la historia, que no se les olvide que los números que presentan todos los días son vidas, son personas”, subrayó.”Lo que están haciendo es actuar con una profunda irresponsabilidad. Cada día que se pierde, se están perdiendo vidas también y quienes están retrasando esta decisión tendrían que tenerlo en su cabeza porque si no les va a retumbar esa idea por el resto de sus vidas”.
Alfaro dijo que, a pesar del anuncio de que autoridades sanitarias a nivel federal simplificarían el trámite para la autorización de pruebas, eso no ha sucedido hasta el momento.

La Coordinadora general Estratégica de Desarrollo Social, Bárbara Casillas, señaló que tanto Cofepris como el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) le han manifestado a Jalisco que están revisando los permisos para la utilización de reactivos.



Source link

Related Posts

Add Comment