consumidores acuden a mercados a comprar mariscos



Pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, y a las medidas de sana distancia anunciadas por la secretaría de Salud federal, los mercados de mariscos de La Viga y la Nueva Viga registran alta demanda de consumidores de la Ciudad de México en este jueves de Semana Santa.
El diario Reforma reporta que las mayores concentraciones en la Nueva Viga están en los pasillos B, C, D y F, donde solo algunos de los comerciantes utilizan guantes y cubrebocas.
Sin sana distancia: funcionarios federales, estatales, gobernadores y legisladores ignoran medidas de salud

Imágenes de Telediario muestran gran afluencia de personas en ambos mercados de mariscos, en las que la mayoría de despachadores y consumidores no usan cubrebocas, reciben el dinero sin protección y tampoco guardan distancia entre ellos. 

? En el mercado de La Viga se registra una alta afluencia de personas pese a la #EmergenciaSanitaria por #COVID19; #SanaDistancia y medidas preventivas no se guardan en el lugar.
➡ @kenauribe#TelediarioEnEl6 con @azucenau y @janupi | https://t.co/VqUPqVxLBf pic.twitter.com/lNyIcFxIq0
— @telediario (@telediario) April 9, 2020

De acuerdo con un reporte de Imagen Noticias, en Puebla, la gente salió de la misma manera a los mercados de mariscos de la capital, como el 5 de mayo, para realizar sus compras de cuaresma.

#OJO | A pesar de la #contingencia muchos #poblanos salieron este #JuevesSanto a realizar sus compras en el Mercado 5 de Mayo, en la zona de pescados y mariscos. El reporte por @jenycoleote ⚕️? pic.twitter.com/6MBCa9kgtq
— Imagen Televisión Puebla (@ImagenTVPuebla) April 9, 2020

Incluso, en la alcaldía de Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y tuvieron que implementar un operativo en el mercado de pescados y mariscos de La Viga, para evitar aglomeraciones. 
En Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini policías retiraron a vendedores ambulantes, por no seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades a mercados.

#OJO | A pesar de la #contingencia muchos #poblanos salieron este #JuevesSanto a realizar sus compras en el Mercado 5 de Mayo, en la zona de pescados y mariscos. El reporte por @jenycoleote ⚕️? pic.twitter.com/6MBCa9kgtq
— Imagen Televisión Puebla (@ImagenTVPuebla) April 9, 2020

Leer más: Por qué la sana distancia puede salvar 8 millones de vidas en México
“Al observar que las personas hacían caso omiso de la indicación, los policías reprodujeron el audio donde la SSC advierte que la Ciudad de México se encuentra en emergencia sanitaria e invita a las personas a no salir a la calle para evitar la propagación del virus y en caso de presentar síntomas llamar a las instituciones encargadas de la salud de esta capital”, expuso la dependencia en una tarjeta informativa.
En Calzada de la Viga y Lorenzo Boturini policías retiraron a vendedores ambulantes, por no seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Luego de que comerciantes y consumidores ignoraron el aviso, según la Policía, los elementos retiraron los puestos ambulantes.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment