Coronavirus en Argentina: dio positivo el médico de un geriátrico



“Me informaron que me dio positivo el hisopado. Trabajé hasta ayer sin síntomas. Soy un paciente asmático”, esas son las palabras que se escuchan en un audio de WhatsApp que trascendió en las últimas horas.Se trata de un médico que trabaja en un geriátrico privado de la localidad de Saldán, en la provincia de Córdoba. Allí habitan más de 75 residentes, que tras darse a conocer el contagio, debieron realizarse los exámenes correspondientes, al igual que las otras 35 personas que integran el personal de la residencia privada.

En este sentido, el intendente del municipio, Cayetano Canto, comunicó que se activaran los protocolos de emergencia y señaló que el contagio del médico se dio “en un lugar de alto riesgo y junto a los pacientes que más sufren”.

Un médico de Saldán dio positivo en test de coronavirus

“Hasta ahora, lo que tenemos descifrado es que en los últimos diez días 80 personas que estuvieron en contacto con él han circulado por Saldán y Villa Allende porque han ido a cobrar al banco. Hoy no sabemos contra quién ni hasta dónde puede llegar esta situación”, manifestó.Mediante un audio de WhatsApp, el médico reconoció que hasta el momento no presenta síntomas del COVID-19, aunque le diera positivo el hisopado. “En esta época del año suelo tener tos. No tuve fiebre. Y por prevención fui al hospital de Unquillo. Tuve que convencer al colega para que me hiciera el hisopado. No tuve ningún síntoma. Se dijeron muchas cosas y estoy muy preocupado”, se lo escucha.La situación fue informada a las autoridades ya que el profesional de la salud atendió a pacientes afiliados de Pami en su consultorio, además de su trabajo en la residencia para adultos mayores.La provincia de Córdoba es una de las zonas con mayor índices de personas infectadas por el avance del COVID-19 en la Argentina. Son 160 los casos reportados y dos los fallecidos, y afortunadamente cerca del 20% de los pacientes fue dado de alta.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment