Coronavirus: impactantes imágenes de fosas comunes en Nueva York por aumento de fallecidos



En el último reporte realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Estados Unidos registró 32.449 nuevos casos de coronavirus y 1.942 fallecidos. En total, ya son 14.696 las personas que perdieron su vida por contagio del virus y 427.460 los infectados.

Ante este panorama trascendieron impactantes imágenes de fosas comunes en Nueva York tomadas por un dorne. “Son gente que, durante dos semanas, no ha podido encontrar nadie que diga ‘conozco a esta persona, quiero a esta persona y yo me quiero encargar de su entierro'”, sostuvo a los medios la secretaria de prensa de la Alcaldía de Nueva York, Freddi Goldstein, según informó la agencia EFE.

Coronavirus: Impactantes imágenes de fosas comunes en la isla de Hart

Los cuerpos están siendo enterrados en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana, sitio que se utilizó durante más de 150 años como cementerio público y que es gestionado por el Departamento Correccional neoyorquino.”Ahí han ido a parar los cuerpos de las personas que han permanecido en una morgue sin reclamar entre 30 y 60 días”, señaló Goldstein.

Coronavirus: Impactantes imágenes de fosas comunes en la isla de Hart

En las últimas 24 horas, Nueva York reportó 799 fallecimientos por COVID-19. Dado el aumento significativo de víctimas, muchas de ellas no son reclamadas e identificadas por familiares (en un plazo mayor a 14 días), se procedió al entierro en fosas comunes. En este sentido, Goldstein explicó que las autoridades están trasladando a este lugar los cadáveres para tener más espacio para el resto de fallecidos por coronavirus.La portavoz, añadió que en circunstancias tradicionales se suelen enterrar en la isla alrededor de 25 cuerpos por semana, aunque en medio de la pandemia se comenzaron a sepultar 25 al día.

Coronavirus: Impactantes imágenes de fosas comunes en la isla de Hart

Nueva York se trata del epicentro del coronavirus en Estados Unidos por lo que además, convirtió al reconocido Central Park en un hospital de campaña para atender a pacientes con COVID-19. La semana pasada el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunció que el establecimiento contará 68 camas para reforzar la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.Las carpas blancas para albergar a los pacientes comenzaron a ser instaladas desde el domingo pasado, y las imágenes -al igual que las de la isla de Hart- también tuvieron gran trascendencia como representación de la magnitud que adquirió la pandemia.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment