IMSS reconoce un ‘brote mixto’ de COVID-19 en Hospital de Tlalnepantla



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció, tras quejas de personal médico, que sí hubo un brote de coronavirus COVID-19 dentro del Hospital General Regional (HGR) 72 en Tlalnepantla, Estado de México, en el cual se reportan 44 casos, hasta este viernes.
“Hemos tenido sí algunos brotes en algunas unidades médicas”, admitió el director de Prestaciones Médicas del instituto, Víctor Hugo Borja Aburto, en entrevista para Aristegui Noticias.
Te puede interesar: Sí hubo brote en Hospital de Tlalnepantla y contacto con pacientes COVID-19, reviran médicos del IMSS
Esto, luego de que el pasado 8 de abril, Zoé Robledo, el director del IMSS, negó que los contagios de COVID se originaran dentro del hospital y aseguró que esto no se podía considerar un brote como el de Monclova, en Coahuila.
Borja Aburto explicó que hubo un “brote mixto”en este hospital del IMSS, pues hubo un médico que se contagió fuera, pero hubo “otros médicos que se contagiaron atendiendo pacientes”, explicó el funcionario del IMSS.
Detalló que este brote, junto con el de una unidad de Monclova, Coahuila, se dieron al inicio de la epidemia, cuando todavía no sospechaban de todos los casos de la forma en que se detectan actualmente.
Leer más | COVID-19: Personal médico se aísla de su propia familia para atender a pacientes y evitar contagios
“Los primeros casos requerían de una definición operacional, pero finalmente nuestro personal atendió a dos personas que tuvieron COVID, esto provocó que alguno de nuestro personal se infectara y estos transmitieran a sus compañeras la enfermedad”, argumentó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment