Italia extiende la cuarentena hasta el 3 de mayo



El gobierno italiano prolongó hasta el 3 de mayo el confinamiento obligatorio impuesto hace un mes para intentar contener la pandemia del coronavirus, que sigue sumando muertos en ese país todos los días.
“Prolongamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente”, declaró el primer ministro, Giuseppe Conte.

Desde hace unos días, Conte estaba sometido a una doble presión. Por un lado, médicos y científicos le sugerían que no levante demasiado rápido las medidas de confinamiento, ya que se podía reactivar la pandemia que, desde hace al menos diez días, se desacelera en esa región. Por el otro, los empresarios y los sindicatos le advertían sobre los daños terribles que el aislamiento está generando a la tercera economía de Europa. De acuerdo a al premier italiano, las medidas que se implementaron desde marzo “producen sus frutos, funcionan”, para frenar los contagios. “Sé que estamos todos impacientes con reanudar la actividad. Espero que lo podamos hacer después del 3 de mayo con prudencia y de forma gradual”, comentó.El primer ministro, además, aclaró que algunas actividades más estarán exceptuadas de la cuarentena desde el 14 de abril, como las librerías, las explotaciones forestales y los comercios para bebés. “Pero no podemos partir del principio de que el virus desaparecerá de nuestro territorio. No podemos permitirnos recaer en los contagios. Si abandonamos ahora, corremos el riesgo de perder todos los efectos positivos y deberemos partir de cero”, advirtió.Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus. Desde que empezaron los casos ya tiene casi 150 mil contagios y se acerca al umbral de 19 mil muertos.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment