Loncopué: en un asado se propagó el coronavirus y la ciudad quedó aislada



La localidad de Loncopué, ubicada en la provincia de Neuquén, fue completamente aislada hasta el martes 14 de abril después de que se conocieran 19 casos confirmados de coronavirus y dos muertos en un radio de 6 mil habitantes.Todavía no descubrieron quién fue el “paciente cero”, culpable de la propagación del virus, en un cumpleaños al que asistieron 50 personas, con el aislamiento social y obligatorio ya declarado a nivel nacional. “No hicimos las cosas bien, me hago cargo y ahora tenemos esta situación que lamentamos. Se va a realizar un cierre total de la localidad, habrá retenes en los accesos de los que participará Gendarmería Nacional; el cierre será en principio hasta el martes, con posibilidad de prórroga si la situación no mejora”, expresó el intendente, Walter Fonseca.
No hicimos las cosas bien, me hago cargo y ahora tenemos esta situación que lamentamos

La mayoría de los contagiados tienen un leve diagnóstico y están aislados en sus domicilios. El primer fallecido fue un hombre de 68 años el lunes por la noche y el segundo fue el cumpleañero de 64 años, el martes pasado. La cifra es alta si se tiene en cuenta que la provincia tiene 70 contagios confirmados y 5 muertes.El plan de salvación incluye el cierre total de predios deportivos, plazas, parques, espacios recreativos y el bloqueo de todas las calles con entrada directa a la ruta provincial 21.  Además, prohíbe la circulación de los adultos mayores de 60 años y los niños. Tampoco se permitirá el ingreso y la salida de los habitantes, aunque tengan domicilio en la ciudad.

Por último, Fonseca advirtió: “Solo podrá salir una persona por grupo familiar con DNI, luego a los que salgan sin ese número de documento se les va a labrar un acta y en caso de que se pongan rebeldes se los detendrá. Para este operativo se sumará personal policial de las localidades de Las Lajas y Caviahue”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment