México contribuirá a estabilizar los precios del petróleo con ayuda de Estados Unidos



México.- Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes 10 de abril que contribuirá en estabilizar los precios del petróleo con la ayuda de Estados Unidos.
Aseguró que se unió al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) luego de sostener una llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Se llegó a un acuerdo para que disminuyamos nuestra producción en 100,000 barriles diarios. Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que ellos iban a entregar, 250,000 barriles diarios. Dice el presidente Trump que es para compensar por México, esto lo notificamos ya tarde a la OPEP”, señaló López Obrador.

López Obrador explicó que México argumentó este jueves en la reunión con la OPEP que no podía reducir la producción de crudo en cerca del 23%, como Arabia Saudita o Rusia, porque esos países producen cerca de 12 millones de barriles diarios en promedio, a diferencia de México, que produce cerca de 1 millón 650,000 barriles diarios.

“Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción, aquí hemos hablado de cómo durante 14 años consecutivos dejaron caer la producción de petróleo en el país. Fue un rotundo fracaso la política petrolera que aplicaron y todo esto incluso se precipitó con la mal llamada reforma energética, habían hecho la estimación de que con la reforma energética iba a llegar mucha inversión extranjera”, aseguró el presidente este jueves.

La (OPEP), Rusia y otros aliados delinearon este jueves planes para reducir su producción de petróleo en más de una quinta parte, y dijeron que esperaban.
Todos los países alcanzaron un acuerdo para recortar 10 millones de barriles diarios inicialmente, a partir de mayo, con la excepción de México, para evitar la caída de precios.
Tras más de 12 horas de discusiones, la Secretaría de Energía (Sener) informó que propuso al grupo petrolero y países invitados un recorte de 100,000 barriles diarios durante los próximos dos meses,en vez de los 400,000 barriles que le corresponden.

“Como resultado, el acuerdo está sujeto al consentimiento de México”, agregó el organismo petrolero en un comunicado.

México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPECSecretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd. @GobiernoMX
— Rocío Nahle (@rocionahle) April 10, 2020



Source link

Related Posts

Add Comment