Vinculan a proceso a exdiputado por ataque con ácido contra saxofonista



La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que fue vinculado a proceso el exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal por tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.
Además, el juez dictó prisión preventiva al imputado, por lo que permanecerá en prisión durante los 3 meses en los que se realizará la investigación complementaria.

A prisión y vinculado a proceso, Juan Antonio V. C., por tentativa de feminicidio: Fiscal General del Estado @RVasconcelosM @FGRMexico @SEGOB_mx @GobiernoMX @lopezobrador_ @M_OlgaSCordero @Mx_Diputados @senadomexicano @inmujeres pic.twitter.com/hDJ6VDFnCB
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 10, 2020

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos había exigido a las autoridades que se hiciera justicia contra su agresor, el exlegislador Vera Carrizal, en la audiencia que inició ayer y terminó este viernes.
Vera Carrizal es el presunto autor intelectual de que la artista fuera quemada con ácido ocurrido en septiembre de 2019 y perpetrado por terceros, quienes también ya se encuentran detenidos.
Hasta el momento, además del exdiputado, hay tres detenidos que ya fueron vinculados a proceso.
Te puede interesar: Retomar la vida tras un ataque con ácido, el largo y difícil proceso para la recuperación
Vera Carrizal fue detenido este lunes en Oaxaca, por su presunta participación como autor intelectual en el ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
María Elena Ríos afirmó que con la vinculación a proceso de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto responsable intelectual del ataque con ácido en su contra, se dio el primer paso, pero enfatizó que estará al pendiente del juicio.
Asimismo, en redes sociales, agradeció a todas las mujeres, hombres, medios de comunicación, organizaciones y autoridades por estar al pendiente del proceso donde el exdiputado local  Vera Carrizal ya fue vinculado.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment