ANSES reprogramó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia: comenzará el 21/4



Luego de que el pasado 3 de abril cerrara la inscripción para el programa y se terminaran las consultas a partir de los números de documentos, ANSES anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a abonarse el próximo 21 de abril, algunos días más tarde de lo esperado.Alejandro Vanoli, titular de la Administración Nacional, había señalado inicialmente que el pago se realizaría luego del 15 de abril, pero hasta ahora no se habían precisado las fechas. Ahora, se confirmó la misma y tendrá en un primer momento a todos aquellos que cuenten con el CBU disponible.
Las personas que prefieran cobrar por otros medios de pago, podrán elegirlos a partir del jueves 16, para lo cual también tendrán que ingresar a la web del organismo, que brindará una serie de instrucciones para concretar el trámite. Sin embargo, se estipula que el pago será a partir del 6 de mayo.Cabe destacar que este Ingreso Familiar de Emergencia es un nuevo programa estatal con un aporte de 10.000 pesos para todos aquellos que trabajen en el sector informal y sean monotributistas sociales de las categorías A y B.
Por otro lado, el IFE esta dirigido a todo aquel que sea argentino/a nativo/a o naturalizado/a y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, tener entre 18 y 65 años y, como titular o grupo familiar no tener ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.



Source link

Related Posts

Add Comment