Call of Duty alcanza los 50 millones de jugadores registrados en un mes



Estados Unidos.- Fue el pasado 10 de marzo cuando Warzone, el battle royale gratuito de Call of Duty, aterrizó en consolas y PC tras varios meses de espera. Desde aquel entonces, la propuesta de Activision se ha convertido en uno de los videojuegos más populares del mundo. Su éxito, desde luego, no es un tema menor, pues atravesábamos una época que parecía totalmente dominada por Fortnite.
Hoy Activision ha compartido las cifras actuales de Call of Duty: Warzone, y como seguramente ya estás suponiendo, son realmente impactantes. Según la distribuidora estadounidense, el juego alcanzó los 50 millones de jugadores en tan solo un mes. Esta cifra lo convierte en el battle royale más exitoso de la historia en sus primeras 4 semanas.
El título ya había demostrado un crecimiento exponencial desde su primer día de vida, en el que acumuló 6 millones de jugadores; 10 días después ya eran 30 millones. ¿Por qué ha sido han exitoso? Más allá de lanzarse durante la pandemia de coronavirus, el hecho de estar disponible de manera gratuita es su principal arma. También intervienen las mecánicas jugables con las que han logrado diferenciarse de otras propuestas del género.
Por otra parte, su formato por temporadas asegura que los jugadores podrán disfrutar de nuevos contenidos cada dos meses. Esta misma semana se lanzó la temporada 3, misma que agrega los tan esperados escuadrones para 4 jugadores, nuevos operadores, armas y un Pase de Temporada con múltiples objetos cosméticos. Por si fuera poco, si ya disfrutas el multijugador Call of Duty: Modern Warfare puedes compartir el Season Pass entre ambos juegos.
A pesar de las buenas noticias, Activision ahora se enfrenta a la etapa más complicada de cualquier battle royale: retener a sus jugadores. Las siguientes temporadas de Warzone tienen que mantener la calidad de sus contenidos, de lo contrario los jugadores eventualmente comenzarán a perder el interés.
Fuente original: Hipertextual



Source link

Related Posts

Add Comment