En un día, el Edomex pasó de 400 a 470 casos de COVID-19



La Secretaría de Salud del Estado de México reportó en 24 horas, 70 casos positivos más a COVID-19, con lo que suman 470.
De esos casos, 152 se encuentran en aislamiento domiciliario, 146 hospitalizados, 156 han sido dados de alta y hasta el momento se ha registrado la muerte de 16 personas.
Lee: Mueren 39 personas por COVID-19 en México y aumentan 403 casos positivos en un día
En un comunicado, la dependencia precisó que se encuentran en análisis 767 casos sospechosos y mil 555 personas han dado negativo a la prueba de COVID-19, ante este panorama hizo un llamado a la sociedad a prevenir el contagio cumpliendo con la premisa de quedarse en casa.
El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a no salir y si es necesario, usar tapabocas y al lugar donde lleguen y una vez de vuelta a su hogar, aplicar el lavado de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos o usar gel antibacterial.
Destacó que los grupos de riesgo son las personas que padecen diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, quienes han sido trasplantados, así como adultos mayores a partir de los 60 años y embarazadas.
El gobierno estatal habilitó la línea de atención 800 900 32 00, en el cual se podrá consultar todo lo relacionado al COVID-19, recibir asesoría si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias y contar con apoyo psicológico.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment