Hay más de 100.000 muertos por coronavirus en todo el mundo



Este viernes, las muertes provocadas por el brote del coronavirus superaron las 100.000, según el monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkings. En total, se contabilizan 101.474 muertes al momento, con 1.674.892 casos confirmados de Covid-19, y 371.866 recuperados de la enfermedad provocada por el virus. El crecimiento diario registrado este viernes fue empujado por las 980 muertes reportadas por el Reino Unido, su peor balance desde el inicio de la pandemia. El país británico acumula un total de 8.958 fallecimientos y las autoridades esperan que la situación empeore antes de mejorar.
Por su parte, Italia, uno de los países más golpeados del mundo por el coronavirus, reportó este viernes 570 muertes, muy por debajo de los casi 1.000 diarios de semanas anteriores, y acumula en total 18.849 fallecidos, al momento el balance más alto entre los 185 países afectados por la pandemia.El otro gran foco europeo de la pandemia, España, también está reportando números que indicarían una tendencia a la baja en los casos. Este viernes reportó 605 muertos, por debajo de los más de 900 diarios de jornadas anteriores, y acumula 15.843.
Mientras tanto, en Estados Unidos, el crecimiento de los contagios y los muertos no está mostrando señales de retroceso. Con 473.093 casos confirmados, es el país más afectado del mundo por la pandemia, de acuerdo a datos oficiales de los diferentes países. En el país del Norte se han registrado 17.863 muertos, una cifra sólo superada por Italia, y las autoridades creen que aún no han llegado al pico.Tras su aparición en Wuhan, el nuevo coronavirus comenzó rápidamente a extenderse por todo el mundo, golpeando con fuerza primero en Irán, luego en Italia y el resto de Europa, y finalmente en Estados Unidos. África es uno de los continentes menos afectados, así como también, en términos relativos, América Latina, aunque allí los casos confirmados y las muertes están también creciendo rápidamente.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment