Mujer de 21 años es la persona más joven fallecida por Covid-19 en Chile



El coronavirus Covid-19 suma -hasta la fecha- 73 fallecidos en todo el territorio nacional, una de ellas, y que se dio a conocer durante la tarde de ayer, es una mujer de 21 años.
Así lo informó el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, quien señaló que las autoridades de Salud de la región lamentan el deceso.
La víctima, la más joven del país que muere contagiada con la enfermedad, residía en la comuna de Romeral y se encontraba hospitalizada desde el 1 de abril en el Hospital Regional de Talca producto de una patología de base que le provocó un cuadro de inmunodepresión.
La joven ingresó a la UCI del mencionado recinto asistencial, donde a los pocos días su situación se agravó debido a una “enfermedad de tipo general asociada a una infección bacteriana diferente al coronavirus”, dijo el director del Servicio de Salud del Maule según consigna CNN Chile.
Luis Jaime enfatizó que, tal como establece el protocolo, se le tomó una muestra epidemiológica post mortem, que resultó positiva para COVID-19″.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalich fue consultado este sábado por el caso, explicando que “se revisó su historia clínica y lamentablemente tenía una enfermedad hematológica de muy mal pronóstico, de la cual no habría salido adelante… Su diagnóstico fue de infección por coronavirus y por lo tanto está calificada bajo esta estadística”.



Source link

Related Posts

Add Comment