Video: Coronavirus en Argentina: el Gobierno admitió que pagó alimentos por encima del precio de referencia



El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62% más que los “precios máximos”. El ministro Daniel Arroyo habló en TN de 10 a 14 y dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y que los proveedores no quisieron cobrar menos: “En el caso de azúcar y aceite, los precios están por arriba de lo que fijó la Sigen como precio testigo, que no incluyen la parte de logística. Decidimos, con un informe técnico, comprarlo igual en el marco de la emergencia. Hubo un gran aumento en la demanda en el marco de esta emergencia que estamos viviendo”.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que se les pidió “rebaja” a los proveedores pero se negaron: “Se plantaron en un precio y, frente a la necesidad de llegar a todos, compramos aceite y azúcar por arriba de los precios testigo. Les pido a los proveedores que nos ayuden a bajar los precios… Es una emergencia absoluta y hay una situación crítica”.
“La suba de precios ha sido inexplicable. No podemos tener estos precios en un contexto con tanta gente necesitada.
“Es evidente que han aumentado los precios. El problema no es el comerciante de barrio: hay un problema estructural y hay que hacer una reforma profunda… pero en la crisis tenemos que ayudar a 11 millones de personas que están demandando ayuda alimentaria”

source

Related Posts

42 Comments

Add Comment