Xi Jinping prometió ayuda a Alberto Fernández para enfrentar el coronavirus



Según informó este viernes la agencia oficial Xinhua, el presidente chino Xi Jinping extendió la oferta a Fernández de seguir “compartiendo la experiencia en la prevención y el control de la COVID-19”. La afirmación se dió en el marco de un intercambio de mensajes entre ambos mandatarios durante las últimas horas. 

El líder asiático habló de los intercambios de experiencias sobre la lucha contra la enfermedad entre expertos de ambos países y recordó que China ha enviado diverso material sanitario para reforzar al sistema de salud argentino en esta crisis. En este sentido, Pekín “apoya con firmeza” las medidas tomadas por el Gobierno argentino, señaló Xi.El presidente agregó que China “está dispuesta” a seguir ofreciendo asistencia a Argentina “dentro de sus capacidades”, y llamó a “elevar los intercambios y la cooperación bilaterales” en el marco de la lucha contra la pandemia.

Según la agencia asiática, Fernández agradeció el apoyo del país oriental, del que afirmó que cuenta con la experiencia más profesional del mundo en términos de prevención y control de la enfermedad, que puede servir de ejemplo para Argentina.A mediados de marzo, China había anunciado el envío a la Argentina de 1.500 respirados, además de kits para la detención del virus. En tanto, la semana pasada llegaron al país dos máquinas para fabricar camisolines y barbijos descartables destinados a médicos y enfermeros.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment