ABIF informa que todos los bancos con clientes en el segmento comercial serán parte del programa de crédito Covid-19 del Gobierno



El Presidente Sebastián Piñera anunció durante esta jornada el programa de créditos especiales Covid-19 que saldrán al rescate de las micro, pequeñas y medianas empresas del país afectadas por la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 en el país.
Las medidas, que permitirán a los bancos otorgar facilidades de créditos para capital de trabajo de las empresas por hasta US$24.000 millones, fueron adheridas en un principio por Banco de Chile, Santander, Estado, Scotiabank, Bci e Itaú. Pero tras el transcurso del día se sumaron nuevas instituciones financieras. Así lo confirmó la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), desde donde señalaron que todos los bancos con clientes en el segmento comercial participarán en el programa anunciado por el Gobierno.
De esta forma, Banco Internacional, Security, Consorcio y Bice, se sumarán a los seis que adhirieron a la medida en un principio.
“Desde el inicio de esta crisis hemos estado en permanente contacto con nuestros clientes principalmente en el segmento de la mediana empresa, desarrollando medidas que se ajustan a las necesidades y realidades de cada uno de ellos y su sector. Ahora, nos sumamos además al programa del Gobierno porque entendemos que de esta crisis salimos si todos colaboramos de manera conjunta, tal como ha sido nuestro espíritu desde un inicio”, señaló Mario Chamorro, gerente general de Banco Internacional, ente financiero orientado a las empresas, las que representan más del 97% de sus préstamos y tenía, al 29 de febrero recién pasado, un 2% de participación en dicho mercado, con más de 5.500 empresas como clientes.
Desde la ABIF compartieron el objetivo de “canalizar recursos” a las empresas para cubrir sus necesidades inmediatas de capital de trabajo para que se mantengan operativas y retomen sus actividades una vez que se supere la crisis”.
La asociación agregó que hasta la semana pasada, la industria había posibilitado que más de 600 mil solicitudes hayan sido aprobadas para flexibilizaciones de créditos de consumo, hipotecarios y capital de trabajo producto de la emergencia del Covid-19.
Por último, afirmaron que la industria estará trabajando para operativizar las líneas de crédito Covid-19 a la brevedad posible, “encontrándose a la espera de la normativa asociada a esta iniciativa, e informará oportunamente a sus clientes sobre su operación cuando estén disponibles para su uso”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment