IMSS dará información vía telefónica sobre pacientes con COVID-19



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció este domingo que informará por teléfono a familiares sobre la evolución de la salud de pacientes con COVID-19 para evitar contagios entre las personas que esperan los partes médicos.
Solo en los casos que por indicación médica se requiera un acompañante, añadió el instituto, se notificarán las medidas de protección que deberá seguir para acudir al hospital.
Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso  de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria, pero “las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio“, argumentó.
Lee más: IMSS reconoce un ‘brote mixto’ de COVID-19 en Hospital de Tlalnepantla; hay 44 casos positivos
El IMSS pidió a los familiares que mantengan la calma y atiendan las indicaciones del personal médico en las salas de espera y en los servicios de alta especialidad.
Asimismo, el IMSS llamó a que terminen las agresiones contra el personal médico “que es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país”.
Informó también que se ha reforzado las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, “a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment