Municipio de Neza prohíbe venta de bebidas alcohólicas



El municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, informó sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas del 11 hasta el 30 de abril, ya que con el cierre de bares aumentó el consumo de alcohol en domicilios particulares y en la vía pública en medio de la pandemia por COVID-19.
“Por acuerdo del Cabildo local, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del 11 y hasta el 30 abril en el territorio municipal, al incrementarse la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la ciudad”, indicó el municipio, en un comunicado.
“Aquellas personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas”, agregó.
Desde que comenzó la emergencia sanitaria y el cierre de negocios esenciales, señaló el municipio al explicar su medida, aumentó el número de casos de violencia por personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol.
“A pesar de que se han emitido disposiciones como la suspensión temporal de actividades para diversos comercios cuya actividad principal contemple la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, como bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos, la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario  tomar esta medida”, refirió el municipio.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment