Ante crisis elevan 60% sueldo personal de salud en Michoacán




Michoacán. – Como parte del reconocimiento al esfuerzo del personal de la salud, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció un incremento de 60 por ciento al sueldo principalmente a los trabajadores del sector salud.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario informó que esta iniciativa entrará en vigor a partir de este lunes, y en primera etapa será dirigido al personal de primera línea en la batalla ante el Coronavirus Covid-19.“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, expresó el mandatario estatal.
El Gobernador de Michoacán, señaló que con esto se podrán ver beneficiados casi mil 500 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros del estado, quienes han estado atendiendo sin descanso a los pacientes positivos del virus y han estado al frente contra la pandemia.Silvano Aureoles, agregó que también que iniciará con la recodificación de cerca de 100 trabajadores de la salud, lo que se traduce en que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, serán reconocidos por su perfil médico y pago acorde a esto,  y dejarán de recibir sueldo por labores administrativas.

Hoy sociedad y gobierno debemos cuidar más al personal médico y de enfermería, que todos los días le hace frente al #COVID19 dejando a un lado sus propios temores para cuidar nuestra salud y salvar vidas. Merecen nuestra admiración, agradecimiento y, sobre todo, respeto. pic.twitter.com/LKDTzs3ZMI— Silvano Aureoles (@Silvano_A)
April 13, 2020

“Estos profesionales de la salud no son sólo un número, tienen rostro; son personas que invirtieron muchos años de su vida al estudio, con un sólo propósito: salvar vidas. Y todos ellos, hoy hacen a un lado sus propios temores para poder salvar vidas en esta contingencia”, puntualizó el mandatario.Aureoles, recordó que, en Michoacán, 2 mil 420 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, laboran por un contrato y con un salario que había sido permanente por 12 años, sin algún incremento.

En el @GobMichoacan entendemos que esta batalla por la salud es colectiva y estamos haciendo todo lo necesario. También le he solicitado al @GobiernoMX que haga lo propio y apoye a los estados, necesitamos que empiecen a llegar los insumos y medicamentos para esta emergencia.— Silvano Aureoles (@Silvano_A)
April 13, 2020

Asimismo, resaltó la importancia para que las y los michoacanos coadyuven y asuman su responsabilidad ante la situación, que la sociedad acate las medidas preventivas y se evite la propagación del Covid-19, con el fin de que no haya un colapso sanitario en los hospitales.“Les recuerdo que esta distancia no es ni será para siempre: pronto volveremos a encontrarnos, lo haremos con la frente en alto, y muy orgullosos de que Michoacán, logró vencer uno de los desafíos más grandes de nuestra historia” finalizó el gobernador.

Ellas y ellos son quienes están en la primera línea de batalla contra el #COVID19 y por eso debemos tratarlos en todo momento con respeto y gratitud. Son ellos quienes cuidan de nuestra salud y nosotros tenemos que cuidarlos quedándonos en casa para evitar más casos de contagios. pic.twitter.com/kmDxlH0qME— Silvano Aureoles (@Silvano_A)
April 10, 2020

Te puede interesar:Muere marinero de la Armada de EEUU por COVID-19Padres que expongan niños a coronavirus pueden ser denunciadosCasos de coronavirus en México por estado 13 de abrilEl mandatario solicitó al gobierno federal apoyo a los estados, con el envío de insumos, material y medicamentos para el sector salud, ante la emergencia sanitaria que vive el país y al que los trabajadores de este gremio se han enfrentado.



Source link

Related Posts

Add Comment