Casi un año después de su incendio: ¿Cómo está la catedral de Notre Dame?



A casi un año del incendio que sufrió el 15 de abril de 2019, el coronavirus interrumpió la reconstrucción y dejó a grúas y andamios paralizados rodeando la histórica catedral de París. Hoy se sabe que se salvó por 30 minutos de su destrucción total según aseguró el viceministro de Interior francés, Laurent Nuñez.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, había declarado que la reparación completa del monumento construído hace 857 años demoraría al menos cinco años, debido a los daños devastadores que padeció durante el fuego. Pero sin dudas, la pandemia del COVID-19 la retrasaría aún más.Aunque hoy es casi improbable que se derrumbe, las autoridades instalaron sensores de movimiento en todas las paredes. El general Jean-Louis Georgelin, máximo responsable de las obras, aclaró que no se detectan movimientos y que en 2021 comenzarán con las obras de restauración, porque todavía no sacaron los 10 mil tubos de andamios colocados antes del accidente.
A pesar de que se evitó una destrucción total, este hecho aún lo lamenta todo Francia porque el fuego, que todavía no se conoce cómo se causó, destrozó un símbolo de la ciudad y uno de los puntos turísticos más importantes del mundo visitado por cerca de 30 millones de personas cada año.  En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment