HSBC reduce sucursales abiertas y Banorte da opciones para hacer pagos



Por la emergencia sanitaria del COVID-19, algunos bancos cambiarán su forma de operar y brindarán mayores facilidades a sus usuarios para hacer pagos o hacer trámites.
Pagos en supermercados
Los usuarios de Banorte podrán realizar depósitos de efectivo y pagar tarjetas de crédito en las más de dos mil 500 tiendas de la cadena de supermercados Walmart en México, a partir del 14 de abril.
En un comunicado la institución financiera explicó que los depósitos de efectivo pueden realizarse hasta por 10 mil pesos por operación, con un máximo de cuatro mil UDIS por cuenta al día; el pago de tarjetas de crédito puede alcanzar los 99 mil 999 pesos por operación y sin límite al día.
Con esta alianza, la red de corresponsales Banorte suma 16 mil 725 establecimientos, y la cobertura territorial de Banorte crece a más del 65% de municipios del país.
Lee: Condusef señala ‘la letra chiquita’ de los apoyos que anunciaron bancos ante COVID-19
La institución precisó que mantiene abiertos para sus clientes todos sus canales de atención, tanto físicos como digitales, y seguirá aplicando las medidas de prevención e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.
Y es que cuenta con cerca de mil sucursales que atienden en los horarios habituales, con el personal mínimo requerido, como medida especial para mitigar riesgos tanto para los colaboradores como para los clientes y ocho mil 900 cajeros automáticos, así como la banca digital.
Menos sucursales y trámites a domicilio
HSBC México informó que a partir del lunes 13 de abril solo 75% de sus sucursales se mantendrán abiertas y anunció que se podrán sacar citas con los operadores o visitas de los ejecutivos de negocios a las empresas.
En un comunicado explicó que con las sucursales abiertas se garantizará la cobertura de los servicios financieros en toda la República Mexicana, y aclaró que las sucursales disponibles al público, así como sus horarios ajustados, pueden consultarse en www.hsbc.com.mx
Habrá un acceso limitado de 10 a 20 personas, según el tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones, por lo que hizo un llamado a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de 1.5 y dos metros dentro y fuera de las sucursales.
Entérate: Aseguradoras y bancos acuerdan medidas con Hacienda para apoyar a usuarios ante pandemia de COVID-19
HSBC apuntó que las sucursales trabajarán con 60% de sus colaboradores, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo que solicitaron a sus clientes tomar precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectado.
Pidió también “para protección de todos”, que los clientes y usuarios del banco lleven cubrebocas, y que en caso de no requerir estar físicamente en la sucursal, los convoco a usar los servicios digitales, banca móvil, centro de contacto y depositadores; y para disposición de dinero en efectivo los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta nueve mil 500 pesos.
“Si fuera preciso realizar un trámite en una sucursal que aparece en www.hsbc.com.mx como cerrada al público, el cliente podrá contactar a su ejecutivo por teléfono y solicitar una cita para su atención”.
Con información de Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment