Blumel defiende la “transparencia” de las cifras y datos entregados desde el inicio de la pandemia: “Es un principio que rige en la administración del Estado”



“La transparencia es un principio que rige en la administración del Estado”. Así, el ministro del Interior Gonzalo Blumel defendió la veracidad de los datos entregados por el Gobierno desde el inicio de la pandemia del coronavirus en el país.
Según informa Emol, tras una nueva reunión de la Mesa Social Covid-19, el secretario de Estado sostuvo que “yo en esto quiero dejar de lado todo tipo de suspicacias, la transparencia es un principio que rige a la administración del Estado y en consecuencia, ese principio plasma en todas las acciones”.
“Lo que pasa es que usted también tiene que comprender que hay información que toma tiempo disponibilizarla y que además tenemos que compatibilizar el principio de transparencia y acceso a la información, que es un derecho, con la protección de los datos”, precisó.
En ese sentido, Blumel enfatizó en que “toda la información que se ha venido solicitando o la gran mayoría, se ha venido poniendo progresivamente a disposición de la ciudadanía”, Sin embargo admitió que “hay cierta de información que es más complejo disponibilizarla a nivel comunal, por ejemplo, en el caso de los testeos se realizan en laboratorios regionales que generalmente su ubican en algunas pocas comunas”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment