Continúa el alza del dólar bursátil: ya supera los $110



La extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la incertidumbre generada por el avance de la pandemia, el empantanamiento en la renegociación de la deuda externa, la creciente emisión de pesos y baja de tasas renuevan el apetito por la dolarización. De esta forma, estamos viendo una nueva suba de los tipos de cambio implícitos. 

En este contexto, el Contado con Liquidación -que se obtiene de la compraventa de acciones en el mercado bursátil- avanza un 8,9% y se ubica en $111,35. En el mismo sentido, el dólar MEP o bolsa -que se obtiene mediante la compra y venta de bonos en el mercado local- sube un 8,8% para llegar a los $109.98.Mientras tanto, el dólar blue continúa casi sin negocios referenciales ante la falta de operadores en el mercado dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno. Operadores señalan que se escuchan valores esporádicos de $89,25 por dólar para la venta, con lo que se mantiene estable con respecto al cierre previo.

Por su parte, el dólar mayorista sumaba 12 centavos en el arranque del martes y se coloca en los $65,50, precio en el que el Banco Central (BCRA) colocó la ficha diaria de u$s 50 millones que mantiene en el MULC. En el mercado minorista, el billete se mantiene estable en los $66,75 en las pantallas del Banco Nación, luego de sumar 25 centavos en la jornada de ayer. En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment