Empresas pueden pagar al IMSS las cuotas de trabajadores hasta en 48 meses



Debido a la crisis que atraviesa el país por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará facilidades para el pago de la cuotas obrero patronales.
El convenio acordado por el Consejo Técnico del IMSS establece que los patrones podrán hacer un pago inicial del 20% de cuota patronal y el resto podrá diferirse hasta en un plazo de 48 meses.
En caso de optar por este beneficio se cubrirá una tasa de interés por plazo mensual que va del 1.26% al 1.82%, según el plazo elegido: 12, 24  más de 24 meses.
Lee: Asesinan en Guerrero a Liliana Karina, trabajadora del IMSS durante 21 años
El IMSS aclara que en caso de que los patrones realicen un pago fuera de los plazos legales tendrán que cubrir recargos.
Para que los patrones soliciten este beneficio no tendrán que presentar ningún tipo de garantías, gracias al Acuerdo del Consejo Técnico número ACDO. AS2. HCT.300419/150.P.DIR.
El IMSS agrega que de cubrir oportunamente los compromisos convenidos, las multas pueden ser disminuidas.
Recuerda que de acuerdo al artículo 31 de la Ley del Seguro Social, se hará un descuento de hasta 7 días “por ausentismos en los casos de ausencia del trabajador en donde subsista la relación laboral”.
Lee: Proveedores simulan competencia y ganan adjudicaciones del IMSS por 26.9 mdp para equipo contra COVID-19
Sin embargo, durante estos días se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.
Finalmente, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el IMSS declaró como días inhábiles (para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos) el periodo entre el 31 de marzo de 2020 y la fecha en que el Consejo Técnico determine que han cesado las causas que le dieron origen.
Hace unos días, el director del IMSS, Zoé Robledo, pidió a las empresas cumplir con el pago de cuotas para protección de sus trabajadores.
Robledo lamentó que el 62% de las personas que en las últimas semanas perdieron su empleo, ya no contaban con las ocho semanas requeridas de cotización para contar con la seguridad social.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment