En el día del arquero, Sergio Goycochea revivió el penal del “siamo fuori” de Italia 90



Más allá de no haber podido consagrarse campeón, el Mundial de Italia 1990 quedó en la memoria de todos los argentinos y es uno de los torneos más recordados por muchas razones. El las patadas de Camerún, el gol de Caniggia a Brasil, el tobillo de Maradona y las atajadas de Sergio Goycochea que metió al equipo en la final.En todo eso, el contexto de un certamen jugado en un país donde Diego era el enemigo N°1 por su campaña con Napoli y haberse enfrentado a todos los poderosos del norte. Sin embargo, el destino y una organización insólita de Italia, llevaron a que Argentina y el local se diera en Nápoles, donde la gente se dividió.

Ese día, tras empatar 1 a 1, los penales marcaban la suerte del segundo finalista y de un equipo dirigido por Bilardo, que ya había pasado de ronda por definición desde los 12 pasos con Yugoslavia y con una actuación espectacular de Sergio Goycochea. Pero el destino le tenía preparado algo más a Goyco.Tras una serie pareja, llegaba el turno de Serena de patear para Italia, con la presión de saber que si lo erraba, Argentina lo eliminaba. Eso pesó en el jugador de Inter de Milán que pateó con poca fuerza a su derecha y el arquero adivinó la intención, silenciando San Paolo de manera aturdidora.
Ya pasaron casi 30 años de aquella noche espectacular, pero el recuerdo vivirá para siempre, junto al relato italiano y la frase “Siamo fuori”. Por eso, Goyco aprovechó este día internacional del arquero para festejarlo de una manera muy particular.En cuarentena, junto a su familia, el arquero se vistió con la misma ropa que usó en esa semifinal, puso de fondo el audio de ese penal en italiano y uno de sus hijos representó el disparo de Serena que fue atajado y festejó con la misma locura que en San Paolo. “En el día del arquero, recordando con mi familia mi atajada mas importante”, escribió en Instagram, en un video que ya recorre el mundo.

Brasil tuvo más de 200 muertes en un día y supera las 1500 en total

102 muertes por coronavirus en Argentina, Ingreso Familiar de Emergencia, uso de barbijo obligatorio, crimen de Fernando, divertido mensaje de Usain Bolt, Úrsula Corberó de cuarentena y más…

101 muertos por coronavirus, la salud respiratoria en medio de la pandemia, el descargo de Luisana Lopilato y más…

98 muertes por coronavirus en Argentina, Alberto tras el tuit sobre Jonatan Viale, la violencia de Bublé, reprograman estreno de Casados con hijos, explicación de Tinelli y más…



Source link

Related Posts

Add Comment