Estudiantes entregan Filosofía y Letras por la emergencia; demandas no han sido cumplidas, dicen



Mujeres organizadas que mantenían en paro a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM —como protesta contra el acoso y la violencia de género— decidieron entregar las instalaciones a las autoridades universitarias, como medida preventiva por la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En un comunicado, la colectiva aseguró que sus integrantes fueron orilladas a entregar las instalaciones, que tomaron desde el pasado 4 de noviembre, pues no cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la pandemia dentro del plantel.
“Hacemos énfasis en que la entrega de las instalaciones no responde al cumplimiento de nuestras demandas, ya que es evidente que éstas no han sido cumplidas en su totalidad”, expusieron.

También dijeron haber solicitado a las autoridades de Filosofía y Letras medidas de protección ante la epidemia de coronavirus, pero “su respuesta fue solo emitir un comunicado dirigido a Rectoría”, acusaron.
“Es un error pensar que estamos aquí por gusto. La negligencia de las autoridades nos orilla a dejar de vivir por tener que hacer su trabajo, es una vida en espera, una vida a medias, una vida sin descanso”, publicaron.
Leer más: Estudiantes y profesores de Ciencias Políticas que están en paro contra el acoso rechazan clases virtuales por COVID-19
En tanto, la UNAM dijo que autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, verifican el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por casi cinco meses.
La Universidad Nacional dijo que continuará “tomando las medidas y acciones que permitan seguir avanzando, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en el combate decidido a la violencia contra las mujeres”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment