La mejor campeona: Gabriela Sabatini volvió a conquistar el US Open 30 años después



Gabriela Sabatini ganó un título inesperado. Este lunes, la mejor tenista argentina de la historia se consagró campeona del US Open virtual que se realizó a través de una encuesta en Twitter, mientras el tenis -como casi todas las competencias deportivas- está suspendido por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El torneo se realizó con el mismo formato que el real. Todas las campeonas desde 1968 se enfrentaron desde 16vos de final en un cuadro de eliminación directa y los fanáticos fueron votando llave por llave a las diversas ganadoras.En su camino a la final, Gaby, que conquistó el Abierto de Estados Unidos en 1990 tras vencer a la alemana Steffi Graff en una definición memorable, dejó en el camino a Serena Williams (campeona en 1999); en octavos venció a Chris Evert (1975); en cuartos derrotó a Kim Clijsters (2009), mientras que en semifinales nuevamente le ganó a Evert (en la versión de su victoria en 1978).

Bracket of Champions: el cuadro del US Open virtual que consagró Gabriela Sabatini

En la final, la argentina tenía una rival difícil: María Sharapova, que fue campeona en 2006 y se retiró recientemente del tenis profesional. Sin embargo, con un ajustado 51% a 49%, el título quedó en manos de Sabatini, que celebró la conquista por redes sociales. “Después de 30 años vuelvo a ganar un título y sin salir de casa gracias a todos los fanáticos que votaron”, escribió Gaby. La más grande.



Source link

Related Posts

Add Comment