Se registra gran incendio en Jesús del Monte, Morelia



home Morelia Se registra gran incendio en Jesús del Monte, Morelia

Morelia, Michoacán.- Un fuerte incendio de pastizal se registró la tarde de este martes al sur de esta ciudad de Morelia, cuyo humo generó que las zonas cercanas al suceso se nublaran. La emergencia fue atendida por los Bomberos Voluntarios de Michoacán y por los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
De acuerdo con la información obtenida sobre el tema, la lumbre se desató en un predio extenso con pasto seco localizado en la Tenencia de Jesús del Monte, perteneciente a este municipio de Morelia. Los vecinos del lugar al enterarse de lo ocurrido de inmediato llamaron al número de emergencias 911.
La situación desató la movilización inmediata de los Bomberos Voluntarios de Michoacán y de la gente de la Conafor. Las llamas se extendieron por varias hectáreas y así la parte sur y el norte de la capital michoacana quedaron cubiertos por el humo; sin embargo, gracias a la intensa labor de los apagafuegos el incendio fue sofocado.
Voces allegadas al caso mencionaron que por fortuna no hubo personas lastimadas a consecuencia del siniestro. Al momento se desconoce qué provocó la quemazón, pero los socorristas exhortaron a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro en los pastizales ni tampoco envases de vidrio que con la acción del sol actúen como lupa y causen esta clase de incendios.



Source link

Related Posts

Add Comment