Trabajadores sanitizan supermercado por visita de youtuber con COVID-19



Autoridades sanitarias de la alcaldía Benito Juárez sanitizaron un supermercado que visitó el youtuber Soy David Show, quien debía permanecer en casa por ser portador de COVID-19.
En un tuit las autoridades informaron sobre la sanitización y condenaron la acción del comediante, la cual calificaron de “irresponsable y poco solidaria”.
Además señalaron que al acudir al supermercado, el influencer atentó contra la salud de todos.
Lee: Fallece de COVID-19 un alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana
El supermercado en cuestión es el Superama ubicado en la avenida Xochicalco, esquina con Romero de Terreros, en la colonia Narvarte Poniente, mismo que cuenta con servicio a domicilio.

Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.
Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos.
Mañana continuaremos con las medidas de desinfección. pic.twitter.com/pnnYOfzOSp
— Alcaldía de Benito Juárez (@BJAlcaldia) April 14, 2020

Hace un par de días, en su canal de YouTube, Soy David Show publicó un video en el que se le observa caminar por las calles de la CDMX y entrar a este supermercado para comprar pizzas congeladas y refresco.
El comediante de origen venezolano confirma que días antes, personal de la Secretaría de Salud acudió a su casa para hacer la prueba de COVID-19, y que ésta resultó positiva.
Lee: ‘¿Por qué nos agreden?’: médicos son discriminados durante emergencia por COVID-19
En el trayecto hacia el supermercado, el sujeto asegura que va “bien protegidito” con un cubrebocas para no contagiar a nadie, además de ir en un horario en el que casi no hay gente.
“Como necesito comer y no estoy de ánimos para andar preparando cosas voy a comprar pizzas congeladas”, dice antes de entrar al lugar.
Durante el video se le ve caminando entre la gente en los pasillos del supermercado.
El comediante fue criticado en su canal y redes sociales por haber salido de su casa, sin embargo no se ha manifestado al respecto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment